sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

“Chino” Navarro: “Me alegraron las declaraciones de Giustozzi y espero que se reincorpore al Frente para la Victoria”

 

El jefe del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria y precandidato a goberandor de la Provincia, Fernando “Chino” Navarro, celebró el portazo de Darío Giustozzi y le abrió las puertas del oficialismo.

“Me alegraron las declaraciones de Giustozzi y espero que se reincorpore al Frente para la Victoria porque quiero construir mayorías. No sé si hay una estrategia consensuada. Están las puertas abiertas para todos los que vengan, como dijo la Presidenta no hay que preguntar de donde vienen sino a dónde van. Si hay dirigentes que se fueron y ahora vuelvan a engrosar las filas del Frente para la Victoria, bienvenido sea”, afirmó Navarro.

“Si hubiese pensado así me hubiese quedado con Ruckauf en 2001 porque media muy bien, y a Néstor Kirchner no lo medían, elegí un proyecto, una convicción. Lo político está por encima de cualquier instrumento. Estoy en el Frente para la Victoria porque priorizo la política y no las encuestas aunque no las minimizo”, agregó.

Por su parte, Baldomero “Cacho” Alvarez de Oliveira, otro ex massisma que pegó el salto al FpV también estimó que podría sumarse al oficialismo.

“Giustozzi es un gran dirigente y un amigo, seguramente vamos a estar juntos. Es una animal de la política así que no se va a quedar en su casa en una elección que define el futuro del país. Estoy seguro de que va a trabajar firme junto a nosotros”, adelantó el ex jefe comunal.

Sobre el futuro del Frente Renovador aseguró que es un espacio que “se va a ir diluyendo” porque varios dirigente “van a seguir el camino de volver o no hacer política para sostener un espacio que no se sostiene”.

En tanto, Eduardo “Wado” De Pedro aseguró semanas atrás: “A todos los argentinos que se quieran sumar a un proyecto para llevar más inclusión, más trabajo y sobre todo la defensa nacional y una defensa fuerte en contra de la embestida de los fondos buitres, los invitamos a participar del FpV”.

La salida de Giustozzi no fue la única deserción en las filas de Massa; el jueves pasado Jesús Cariglino anunció que se retiraba del Frente Renovador, y a la de Sandro Guzmán que en marzo, abandonó el espacio massista para sumarse al Frente para la Victoria.

Sin embargo, la salida de Giustozzi tiene un peso específico propio ya que se trata de unos de los fundadores del espacio y de quien recibió la confianza para conducir el bloque de diputados nacionales renovador, que incluía al máximo dirigente del espacio, Sergio Massa.