lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

Chubut: brigadistas de Mendoza y helicópteros de Chile se suman a combatir las llamas

Ya hay consumidas más de 34.000 hectáreas, aseguró el Coordinador Nacional del Plan de Manejo del Fuego.
 

Foto: @cargallamadas

El fuego en Chubut ya arrasó con 34.000 las hectáreas, tras una jornada en la que una lluvia intermitente favoreció el trabajo de los brigadistas pero no alcanzó. El gobernador Martín Buzzi anunció que el gobierno chileno envió tres helicópteros para combatir las llamas.

En diálogo con radio Continental, el gobernador contó que recibió ayuda por parte del gobierno chileno. “Se han sumado tres helicópteros, más los seis que ya están en la zona”, sostuvo, y destacó que, pese a que los frentes están lejos de ser controlados, “hay una actitud muy positiva de los brigadistas”.

“Están llegando más brigadistas de Buenos Aires y de Córdoba”, señaló el dirigente.

Brigadistas mendocinos también se suman al combate del fuego en Chubut. La colaboración se estableció por el pedido oficial del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, en el marco de un convenio de cooperación preexistente.

54f50be2ae86f_510x339

El Coordinador Nacional del Plan de Manejo del Fuego, Fernando Epele, detalló que al hacer cálculos más precisos sobre la superficie afectada se determinó que sólo en la zona de Cholila “hay al menos 24.000 hectáreas afectadas” mientras que en el paraje El Turbio, la superficie dañada por el fuego “llega a las 10.000”.

El origen del incendio fue calificado como “intencional” por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien además aseguró que el siniestro “responde a un interés inmobiliario”.

“La situación en la que estamos inmersos es de provocación, lisa y llana”, dijo el funcionario al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno.

“Todos los incendios son intencionales y no hay un incendio que sea por situaciones de climatología”, apuntó Fernández, que en los últimos días supervisó en el lugar las tareas que realizan los brigadistas.