viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Chubut lanzó una línea de asistencia para afectados por los incendios

 

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, lanzó medidas para asistir a los damnificados por los incendios forestales en el oeste de la provincia, entre las que se destacan una línea crediticia del banco Chubut, la conformación de un sistema de prevención más estricto y un número de teléfono gratuito para denuncias.

Tras reunirse con el presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, el gobernador presentó la línea de asistencia financiera “Préstamos para Damnificados por emergencia o desastres naturales”, orientada en principio a los productores afectados.

Asimismo, el ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, y el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, encabezaron en Trevelin una reunión del Comité de Emergencia, en la que analizaron la crisis provocada por el incendio del Parque Nacional Los Alerces y decidieron conformar una mesa de trabajo integrada por el gobierno provincial, municipios y fuerzas de seguridad para trabajar en la prevención.

Del encuentro participaron también los intendentes de Trevelin, Omar Aleuy, y Esquel, Sergio Ongarato, además de funcionarios y concejales de ambos municipios, autoridades policiales y de Gendarmería Nacional, personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios, que remarcaron la importancia de poner en marcha un sistema de control estricto en toda la cordillera.

Alonso anunció además la puesta en marcha del número gratuito 0800 222 38346 (FUEGO), para que vecinos y visitantes de la provincia denuncien principios de incendios y aporten cualquier dato que sirva para identificar a posibles responsables.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter