miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

Cierra la cadena de electrodomésticos Lucaioli -Saturno Hogar: 500 despedidos

 

Afectada por la baja de ventas y la crisis económica, la cadena de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar anunció el cierre definitivo de sus 30 locales. La decisión deja a 500 trabajadores en la calle.

“Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular”, informó la compañía en un comunicado oficial.

La empresa -con base de operaciones en Bahía Blanca y más de 30 locales en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego- había sido fundada hace 58 años.

Saturno Hogar, que cuenta desde febrero del año pasado con la apertura del concurso de acreedores, muestra una deuda bancaria de poco más de $11,44 millones, el 35% -poco más de 4 millones de pesos, en situación 5 (irrecuperable). El 57% -$6,4 millones en situación 4 (con alto riesgo de insolvencia), el resto , poco más de $900.000 en situación 3 (con problemas).

Lo mismo sucede con la razón social “Casa Humberto Lucaioli” que está en concurso de acreedores desde comienzos del año pasado y muestra una deuda bancaria de más de $147 millones, el 67% en situación 5 (irrecuperable) y el resto en situación 4 (con alto riesgo de insolvencia).

La situación de esta compañía dista de ser aislada. Cada semana se conocen cierres de empresas, despidos y suspensiones de empleados, producto de la profunda crisis económica que atraviesa el país. El sector de electrodomésticos, junto con el automotriz, es uno de los más golpeados. Sin ir más lejos, la semana pasada la cadena Musimundo anunció el cierre de tres locales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter