lunes 17 de junio del 2019

   

Ahora

Cierra legendaria panadería de La Plata por los tarifazos

 

Luego de trabajar durante 63 años, una panadería platense no pudo hacer frente a la disparada de sus costos por los aumentos de los servicios y la caída de las ventas por la recesión y tuvo que bajar sus persianas definitivamente.

“Queridos, clientes, vecinos, familias, con dolor les comunicamos que esta casa después de 63 años a partir del 18/01/2019 cerrará sus puertas definitivamente debido a la ya conocida situación económica del país”, reza el cartel pegado en la puerta de la panaderia “La Primavera”.

Los tarifazos en los servicios públicos, la disparada del precio de la harina -principal insumo- sumado a la caída del consumo y la devaluación son un coctel letal para los comercios y pymes.

“Se nos hizo insostenible pagar los servicios” dijo a 0221.com.ar Micaela, la dueña del comercio que llevaba más de seis décadas de trabajo ininterrumpidos.

“Vinieron todos a dar su apoyo, no paro de llorar” contó Micaela a ese medio y explicó: “Se nos hizo insostenible pagar los servicios, arrancó con el aumento del agua, siguió con el gas y no paró”.

Micaela empleaba a cuatro personas que ahora, como tantos otros miles de argentinos, caerán en el desempleo.

A su vez, comentó que la inseguridad agravó aún más su situación, ya de por sí difícil. En ese sentido, detalló que sufrieron alrededor de 27 robos.

La lista de comercios que cierran crece con el correr de los días, en la previa a nuevos aumentos tarifarios. Ante la llegada del último capítulo del comercio con más de seis décadas en la capital provincial, la mujer remarcó: “Estamos muy tristes”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter