lunes 18 de noviembre del 2019

   

Ahora

Cierra una fábrica proveedora de Nike: 120 trabajadores en la calle

 

La fábrica de calzados Tecnosport, que producía para Nike y otras marcas conocidas, bajó sus persianas y despidió a sus 120 trabajadores por la fuerte caída de la demanda a raíz de la crisis económica.

Los trabajadores se encontraron el lunes con la fábrica cerrada y una comunicación en el portón que decía que estaban despedidos: «Debido a los constantes cambios económicos, los aumentos excesivos de los servicios y la devaluación de la moneda, se no hace muy difícil ser competitivos».

«Informamos a todos los colaboradores que el día de la fecha decidimos finalizar nuestra actividad productiva en Argentina», arranca la carta remitida por TecnoSport Latinoamericana a sus trabajadores.

La empresa informó que pagará el ciento por ciento de las indemnizaciones a los 120 trabajadores despedidos. «Es con una inmensa tristeza que tenemos que tomar esa decisión, pero como mencionamos anteriormente, ya no es sustentable mantener las actividades en el país debido a la actual situación económica».

Desde 2009 era una de las 21 compañías instaladas en el Parque Industrial de Villa Flandria y fue perdiendo clientes por el derrumbe del consumo, que afectó en un 15% a las ventas minoristas.

La empresa venía con problemas desde el año pasado, cuando lanzó un plan de retiros voluntarios que alcanzó a 200 empleados.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter