miércoles 22 de mayo del 2019

   

Ahora

Cierre de La Campagnola: “El gobernador Cornejo jamás nos atendió”

 

Después de 70 años, la empresa de alimentos La Campagnola -del Grupo Arcor- cerró definitivamente su fábrica ubicada en el departamento mendocino de San Martín y dejó a 125 familias afectadas. Paralelamente, bajó sus persianas la distribuidora de esos productos, también perteneciente a la compañía alimenticia.

Frente a este escenario, la compañía decidió “ofrecer diversas alternativas a los actuales colaboradores de la base San Martín, entre las que se encuentra el traslado a otras plantas del grupo”, anunció Arcor a través de un comunicado de prensa.

Sostiene además que “La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo”.

En concreto la compañía ofrece el 100% de las indemnizaciones o que se trasladen a la planta que funciona en Villa Mercedes, San Luis, a 300 kilómetros de donde residen.

La fabrica comenzó a funcionar en San Martín durante los años 1950 pero argumentaron los últimos tres años fueron muy malos en términos de balances.

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, afirmó al Diario Uno que la culpable del cierre “es la política de Cambiemos. Ya le ha pasado a muchos comercios chicos y ahora le llega a estas empresas. Que se hagan cargo los que manejan la política económica y que den respuesta todos los candidatos que andaban dando vuelas en San Martín hasta la semana pasada, a ver si se les ocurre algo”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Alimentación, Antonio Moyano, contó que “hace un par de años ya se habían perdido varios puestos de trabajo en esa compañía. Habíamos denunciado ante el gobierno provincial y ante la Subsecretaría de Trabajo lo que estaban padeciendo los trabajadores”.

Una empresa conocida en todo el país, hoy con las medidas a nivel nacional con los costos de la luz, el gas y las importaciones se mató a la rama frutihorticola. Hoy es La Campagnala, y luego sigue todos los derivados”, explicó.

El dirigente repasó que el sector está en crisis “en Arroyito, en Mar del Plata, Río Negro, San Pedro. No hay ventas por el bajo consumo. No hay consumo, se cayó la economía”.

En diálogo con el programa “Te quiero por” Radio AM 750, Moyano señaló que “fue un balde de agua fría. Jamás pensamos que una empresa de tanta historia pueda tomar esta medida. Hablamos con los gerentes a cargo de la empresa, y hay una decisión muy drástica de parte de Luis Pagani (presidente de Arcor) de no dar marcha atrás porque quiere defender su negocio”.

“No tuvimos ninguna respuesta de la provincia de Mendoza. El gobernador (Alfredo) Cornejo jamás nos atendió sabiendo la problemática que teníamos, con los miles de piquetes que hicimos, cortes en la fábrica. No dieron vuelta la cara”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter