miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

Ciruelo lanza su tercer disco “Las oportunidades”

 

Ciruelo, cuarteto de rock con base en el sur de la Ciudad de Bueno Aires, integrado por Manuel Eguía (guitarra y voz), Tiago Vega (bajo y coros), Toto Ciccone (batería) y Sebastián Baró (guitarras), lanza su tercer disco “Las oportunidades”.

En esta ocasión, Ciruelo ofrece un disco que tiene la madurez sonora y artística alcanzada como resultado de los dos proyectos que la anteceden: “El año de la cosa” (2011) y “El vientre de la ballena” (2014).

Habiendo experimentado dos formas de grabación, en vivo en el estudio en el primero y con maquetas pre producidas en el segundo, este disco es el resultado de largas jornadas de producción y grabación en el propio estudio, consolidando el nuevo material de forma más profesional. Son diez canciones nuevas que fueron producidas, grabadas y editadas entre mayo y agosto de este año.

Desde sus inicios en el 2010 la banda apuesta por un pulido pero potente sonido con fuerte raíces en el rock nacional y el rock americano de los 70 y logra una complejidad armónica que por momentos juega a correrse del canon, pero siempre haciendo equilibrio en el gusto por la moderación y la simpleza.

Esa parece ser la clave de Ciruelo: si uno escucha con atención la canción misma dicta su forma. En esa búsqueda entre la síntesis y la sencillez se encuentra la sofisticación de la banda, atravesando de manera personal la canción rock y pop.

Durante su trayectoria, el cuarteto recorrió diversos escenarios de la capital porteña, como así también de La Plata, Montevideo, Entre Ríos, Chaco, Tucumán, Córdoba, Azul, Olavarría, Rauch y el sur del conurbano.

Se destacan de allí el Festival Rock del Valle (Tucumán 2012) donde compartieron escenario con bandas como Las Pelotas y Nonpalidece, y shows en el Konex junto a La Bomba de Tiempo (2015) y junto a Los Espíritus y otras bandas en el marco del festival realizado por el sello independiente Elefante En La Habitación (2014). También se presentaron en el ND Ateneo junto a Alejandro Balbis, con quien además forman banda desde 2009. Así mismo, han compartido fechas con la mayoría de sus cogeneracionales: Mostruo!, Valbè, Cumbia Hasta El Lunes, La Joven Guarrior, entre otras.

En este oportunidad, el cuarteto presentará “Las oportunidades” en la sala Caras y Caretas el 29 de octubre donde tocará los nuevos temas y también hará un recorrido de sus otros dos discos. Este show contará con varios músicos invitados que, por momentos, se sumarán a la banda. Luego, iniciarán un gira de presentación por el interior del país y de la provincia de Buenos Aires.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter