martes 26 de septiembre del 2017

   

Ahora

Citan a Peña y Grecco por el informe de Roberto Navarro sobre los vínculos de Caputo y Macri

 

Los diputados Andrés Larroque, Liliana Mazure, Diana Conti, Rodrigo Rodríguez, Mayra Mendoza y Maria Teresa García presentaron un proyecto de Resolución, por el cual se cita al Jefe de Gabinete Marcos Peña y al Secretario de Comunicación Publica, Jorge Miguel Grecco, a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

La citación tiene como fin que los funcionarios expliquen e informen acerca de l|as presiones y amenazas denunciadas por el periodista Roberto Navarro, que derivaron en la cancelación de la emisión del programa televisivo “Economía Política” de la señal C5N el último domingo 20 de marzo.

Según los anuncios promocionales, la emisión versaría sobre los vínculos personales y comerciales entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y el empresario Nicolás Caputo, denominado por el informe “El socio de Macri”.

El bloque FPV-PJ ya señaló en el mes de enero su preocupación y rechazo a la persecución a periodistas y medios de comunicación críticos a la gestión del Gobierno Nacional.

“A 100 días del inicio de mandato, asistimos nuevamente a un daño a nuestro sistema democrático. Exigimos se garantice la plena vigencia de la libertad de expresión e información en nuestro país, derecho reconocido por el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional”, concluye el comunicado.