viernes 13 de diciembre del 2019

   

Ahora

Citaron a indagatoria Juan José Aranguren y a Laura Alonso

 

El ex ministro de Energía Juan José Aranguren y la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fueron citados a declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se intenta determinar si el extitular de Shell benefició a la petrolera durante su paso por la gestión pública y fue encubierto.

Fueron citados a prestar declaración indagatoria el 20 y 21 de noviembre, convocados por el juez Luis Rodríguez, titular del Juzgado Juzgado Federal N° 9

Aranguren tenía unos 16 millones de pesos en acciones de la compañía petrolera Shell, empresa de la que fue CEO hasta diciembre del 2015, antes de asumir su cargo en el gobierno de Cambiemos.

Recién en septiembre de 2016 decidió desprenderse de esas acciones. Para Alonso, esa decisión despejó «todo tipo de sospechas».

Los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Martín Doñate fueron quienes presentaron la denuncia en 2016 contra de Aranguren, por negociaciones incompatibles con la función pública, (siendo ministro era accionista del Grupo Royal Dutch Shell PLC) y contra Alonso, por «encubrir» la situación.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter