martes 26 de septiembre del 2017

   

Ahora

#GarrafasParaTodos Clausuran distribuidora por maniobras especulativas

La Secretaría de Energía clausuró la distribuidora Llamagaz SRL al constatarse que allí no se estaban vendiendo garrafas al público y que se les negó a los inspectores el acceso al depósito.
 

La Secretaría de Energía de la Nación informó que esta tarde dispuso la clausura de la distribuidora Llamagaz SRL, en la provincia de Jujuy, al constatarse que allí no se estaban vendiendo garrafas al público y que se les negó a los inspectores el acceso al depósito.

La secretaría informó que la empresa distribuidora está ubicada en el kilómetro 7 de la ruta provincial 1, de la provincia, y el operativo de inspección se decidió luego de diversas denuncias recibidas de parte de consumidores, lo que permitió constatar que no se estaban vendiendo garrafas al público.

Los inspectores de la Secretaría de Energía, quienes no pudieron acceder al depósito de la distribuidora para verificar el faltante, procedió a la clausura de la empresa al aplicar las sanciones establecidas en la Ley 26.020.

El gobierno informó que hasta mañana a las 24 rige el actual Programa “Garrafas para Todos” por lo que todo acto de desabastecimiento o incumplimiento de precios, responde a una acción meramente especulativa y por fuera de la normativa vigente, por lo que la Secretaría reiteró hoy que “no se permitirán abusos e incumplimientos por parte de ningún actor de la cadena de producción”.

A partir del 1 de abril entrará en vigencia el Programa Hogar, por el cual se fijará un nuevo precio máximo a la garrafa de 10 kilos en torno a los 97 pesos, ya que se pasará a subsidiar de manera directa a los sectores de menores recursos que no tienen acceso a la red de gas.

Ayer, el el Gobierno advirtió que aplicará severas sanciones a las productores, fraccionadores y distribuidores que no cumplan con la provisión de productos y los precios establecidos en el programa Garrafa para Todos, que tendrá vigencia hasta el último minuto de mañana.