miércoles 17 de julio del 2019

   

Ahora

Coca-Cola Femsa pidió el procedimiento preventivo de crisis

 

La empresa Coca Cola-Femsa presentó ante el Ministerio de la Producción y Trabajo un procedimiento preventivo de crisis (PPC) y se suma así a las marcas multinacionales que buscan achicarse.

El PPC, instaurado en 1991 por la ley 24.013, permite a las empresas concretar suspensiones y la eximición del pago del 50% de las indemnizaciones.

La compañía en el país tiene más de 3000 empleados. Al cierre del tercer trimestre de 2018 (último dato disponible) había registrado una caída de producción del 11,3 % en comparación con el mismo período del año anterior.

coca cola (1)

“La empresa realizó un pedido de PPC. Se desarrolló hoy una primera audiencia en la que los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa. El viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar el camino a seguir”, informaron al diario La Nación desde el Ministerio de la Producción y Trabajo.

Días atrás fue el turno de la empresa de neumáticos Fate. Presentó un PPC a la cartera que dirige Dante Sica y prevé el despido de 437 trabajadores. Se trata de una cuarta parte del personal de su planta de San Fernando.

En la misma situación se encuentra Editorial Atlántida, que cuenta con dos de las revistas más antiguas y emblemáticas de la Argentina: Billiken y Para Ti. En las últimas semanas se conoció que despidió a 17 trabajadores.

El Gobierno ya otorgó el año pasado a Carrefour el Procedimiento Preventivo de Crisis. Diario Pulse accedió al balance contable a nivel global del cuarto trimestre, donde estima que “no se espera una disminución significativa de la inflación en 2019”.

carrefour 2

carrefour

La firma, al igual que Telefónica y otras multinacionales, aplicó para la Argentina la categoría de “economía hiperinflacionaria”.

“El impacto en los ingresos operativos recurrentes de 2018 es negativo y se estima en alrededor de 30 millones de euros”, expresa el documento oficial de la cadena francesa de supermercados

En 2018 hubo 108 pedidos de PPC, 25 más que en 2017 y 53 más que en 2016, según las estadísticas oficiales de la Secretaría de Trabajo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter