domingo 25 de junio del 2017

   

Ahora

Coimas Odebrecht: allanaron IECSA, la constructora que era del primo del presidente Macri

 

Foto: Enrique García Medina

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó nuevos allanamientos a las sedes de las empresas IECSA, Odebrecht y Ghella, en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos para el soterramiento del tren Sarmiento en el marco del escándalo del “Lava Jato” brasileño, causa en la que impuso el secreto de sumario, informaron a Télam fuentes judiciales.

La Justicia busca documentación complementarias a la obra del soterramiento.

IECSA era una constructora de Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. Luego del escándalo, decidió venderla al empresario Marcelo Mindlin.

Macri Vidal

El jefe de la AFI, Gustavo Arribas, fue acusado por el arrepentido operador cambiario brasileño Leonardo Meirelles, quien sostuvo, en el marco de la causa Lava Jato, que en 2013 le realizó diez transferencias por un total de 850 mil dólares.

“Meirelles también sostuvo que ese dinero llegó a la cuenta bancaria de Arribas en la sucursal Zurich del banco Credit Suisse. Explicó que tras ordenar diez transferencias, ninguna vino rebotada ni recibió un reclamo”, indicó el periodista Hugo Alconada Mon.

Las transferencias a Arribas comenzaron en septiembre de 2013, es decir, un día después de que le adjudicaron el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento al consorcio integrado por Odebrecht e Iecsa, de Angelo Calcaterra, según la denuncia del diario La Nación.

El jefe de los espías es intimo amigo del mandatario a tal punto que Macri le alquiló su departamento del edificio de Avenida Libertador y Cavia.