sábado 25 de mayo del 2019

   

Ahora

Colombia y los 5.000 soldados de EE.UU.: “Bolton es un genio”

 

El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, aseguró el mensaje del asesor de seguridad de los Estados Unidos, John Bolton, sobre el supuesto envío de “5.000 tropas a Colombia” es una advertencia al presidente Nicolás Maduro.

“La coordinacion estrecha que tenemos con la mano derecha de Bolton es tan cercana que sabemos para donde va la administración”, aseguró Santos al comentar los apuntes exibidos por dl funcionario estadounidense en la Casa Blanca frente a decenas de periodistas de todo el mundo.

En este sentido, indicó que no pedirá explicaciones a las autoridades de Estados Unidos.

Al recordarle que el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo que desconocía el sentido de los apuntes de Bolton, Santos fue a fondo. “Digo en público lo que todos pensamos en privados, es un mensaje clarísimo: apretarle el cuello un poco más” al gobierno de Maduro, al que calificó de “dictadura”.

En diálogo con La W Radio, dejó abierta la puerta a una posible invasión de Estados Unidos en territorio venezolano al señalar que la Casa Blanca podría realizar una acción parecida a la que ejecutó en diciembre de 1989 para deponer a Manuel Antonio Noriega en Panamá.

“El mensaje es una posible negociacion o algo parecido a Noriega”, indicó el embajador colombiano al tiempo que subrayó: “Estamos en la etapa final”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter