lunes 30 de noviembre del 2020

   

Ahora

Comenzaron a liberar los 12 millones de vacunas que estaban retenidas en la Aduana

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezó hoy la liberación del primer lote de un total de 12,4 millones de dosis de vacunas que estaban retenidas en la Aduana del
aeropuerto internacional de Ezeiza. Y aseguró que en un plazo de hasta 15 días «va a haber stock de vacunas en todas las provincias».

El funcionario explicó que la liberación, que estaban retenidas desde el gobierno anterior, «se solucionó por voluntad política y la ley de emergencia social, sanitaria y económica (aprobada por el Congreso) que eximió al Estado de pagar los aranceles y tasas».

«Hoy sacamos alrededor de un 8% de las 12,4 millones de dosis que comenzaron a llegar al país el pasado 5 de junio», dijo González García a la prensa en la Terminal de Cargas Argentinas (TCA) de la Aduana, donde se inició el proceso de distribución en camiones tras retirar las dosis de cámaras de frío donde permanecieron almacenadas.

El ministro aseguró que la liberación de las vacunas «se solucionó por nuestra voluntad política y
la ley de emergencia social, sanitaria y económica (aprobada por el Congreso) que eximió al
Estado de pagar los aranceles y tasas». Sin embargo, estimó que el Estado desembolsó 84 millones de dólares «pero quedaba este enorme stock retenido en Aduana».

Además, González García afirmó que se comprarán «siete millones de dosis de vacunas más contra el sarampión para cortar el brote (que afecta a la Argentina), que llegarán entre ahora y marzo próximo» y se sumarán a las 2 millones de dosis que permanecían retenidas en la Aduana y están siendo liberadas.

«Estamos haciendo acciones en cuatro distritos del conurbano y en la capital, que son los lugares donde tuvimos más casos de sarampión, y luego extenderemos a todo el país», precisó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter