miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Comenzó a operar Avianca, continuadora de la compañía aérea de Macri

 

Foto: @SirChandlerBlog

La low cost de origen colombiana Avianca Argentina, continuadora de la compañía aérea MacAir de la familia Macri, comenzó a operar en el país con sus vuelos que unen Rosario con Buenos Aires, tras recibir la autorización del Gobierno para operar 16 rutas durante 15 años.

En tanto, a partir del 28 de noviembre, se suma la ciudad de Mar del Plata a los destinos de la compañía desde el Aeropuerto de Rosario, con escala en Aeroparque.

En marzo de 2016, Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca Holdings S.A, anunció la compra de MacAir, por lo que su pedido de operación en Argentina fue cuestionado por supuestos conflictos de intereses.

El secretario legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, fue hasta hace poco tiempo apoderado legal de Mac Air y luego participó en gestiones administrativas de Avian S.A, nombre con el que la compañía colombiana opera en el país.

Carlos Colunga, el ex CEO de Macair, había quedado como vicepresidente de Avianca. Renunció tras el escándalo que se desató alrededor de la adjudicación de las rutas aéreas.

El presidente de la compañía aérea Avian, Germán Efromovich, afirmó que no hay ningún tipo de inconveniente en la compra de MacAir, y luego recibir del Estado argentino la aprobación de rutas.

“Compramos una empresa que tenía unas rutas y una posición en Aeroparque y lo que hicimos fue hacer crecer esa empresa solicitando nuevas rutas”, manifestó.

“A Aerolíneas Argentinas y a otras compañías de allá les debe molestar porque Aerolíneas no tenía ningún tipo de competencia y ahora va a tener competencia de una compañía buena mientras el Gobierno sigue poniendo una fortuna de plata en una aerolínea que va a pérdida”, arremetió.

NEGOCIOS EN EL AIRE. Germán Efromovich defendió la compra de la empresa de los Macri y negó conflicto de intereses.

NEGOCIOS EN EL AIRE. Germán Efromovich defendió la compra de la empresa de los Macri y negó conflicto de intereses.

Los diputados del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié presentaron una denuncia penal contra el Presidente, su padre Franco Macri y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública, y tráfico de influencias por el uso de aviones privados en beneficio propio.

La Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Oficina Anticorrupción (OA) dictaminaron en favor de la empresa que ingresó al país mediante la compra de Macair.

Con la luz verde de Casa Rosada, la aerolínea podrá explotar “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” en las rutas (1) Buenos Aires-Santa Fe-Buenos Aires, (2) Buenos Aires-Rosario-Buenos Aires, (3) Buenos Aires-Puerto Madryn-Buenos Aires, (4) Buenos Aires-Viedma-Puerto Madryn-Buenos Aires, (5) Buenos Aires-Mar del Plata-Buenos Aires, y (6) Buenos Aires-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn-Buenos Aires, entre otras.

Para que el negocio de los privados sea redondo, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich confirmó hoy que se hará un aeropuerto en El Palomar para que puedan usar las aerolíneas de bajo costo.

UN NEGOCIO OFFSHORE PARA ATERRIZAR EN LA ARGENTINA

Efromovich aterrizó en la Argentina con un entramado de sociedades offshore cuyo último y más visible eslabón es una firma panameña, pero que acumula detrás más de 20 entidades radicadas en distintos paraísos fiscales. Y esa firma panameña es la que aportó el aval económico para que el Estado lo deje operar en el país, denunció el diario La Nación.

El dueño de Avianca aparece vinculado a un conglomerado con ramificaciones en las islas Bermudas, Panamá y Chipre, según se desprende de los Paradise Papers, una investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que integra La Nación y Perfil.

“Ese entramado offshore de Efromovich comenzó a quedar expuesto después de que compró la empresa MacAir Jet a la familia Macri por U$ 10 millones”, señaló el artículo.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter