sábado 23 de septiembre del 2017

   

Ahora

Comenzó a prestar servicio en Chaco el primer tren 0km metropolitano de fabricación nacional

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que luego del proceso de pruebas hoy comenzó a prestar servicio el primer tren 0km metropolitano de la provincia de Chaco y la semana próxima se sumará una formación nueva más con lo que el ramal quedará totalmente renovado.

“Para los chaqueños el ramal Metropolitano es fundamental, porque les da una alternativa de viaje segura, confiable y a bajo costo, ya que conecta 23km con un valor de $1,50”, valoró el Ministro.

Randazzo anunció además que “también estamos en proceso de renovación de los ramales Chorotis – Sáenz Peña y Los Amores – Cacui, por lo que antes de fin de año todos los trenes de la provincia serán 0km”.

“Todas las unidades 0km que estamos incorporando en la provincia son de producción nacional que cuentan con aire acondicionado y la última tecnología en seguridad y confort”, agregó el Ministro.

tren fabricación nacional ferrocarriles argentinos Neuquén Cipolletti trenes Materfer Córdoba 7Randazzo agradeció especialmente las gestiones “de Coqui Capitanich y de Domingo Pepo, que siempre han estado pendientes y ocupados en este tema de la renovación ferroviaria para la provincia”, y recordó que “la llegada de nuevos trenes es parte de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar los ferrocarriles en todo el país”.

El Ministro del Interior y Transporte indicó además que “la renovación del sistema ferroviario en Chaco es integral, porque es una de las provincias de nuestro país en donde estamos cambiando todas las vías tanto para los trenes de carga como para los de pasajeros”.