martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Comenzó el censo en la toma del predio de Merlo

 

Vecinos que participan de la toma de un espacio de 60 hectáreas en el municipio bonaerense de Merlo comenzaron este miércoles a realizarse un censo en un operativo llevado a cabo por los propios delegados de las familias y le acercan los datos a las autoridades provinciales y municipales para encontrar una respuesta a la demanda habitacional.

Según pudo comprobar Télam en el lugar, los ocupantes se organizaron por manzanas, con uno o dos delegados en cada sector, que cuantifican la información sobre la cantidad de personas, sus nombres y el lugar de dónde provienen.

Una vez completada la información les llevan las planillas a los representantes del municipio y el gobierno provincial reunidos en la Unidad Sanitaria n° 2 ‘Finochietto”, ubicada en las inmediaciones.

Los ocupantes comentaron que el objetivo es conseguir un convenio que les garantices una propuesta de expropiación del terreno y una posterior venta con facilidades a las familias que hoy lo están tomando.

“Estamos desde el día de ayer con el ministro (Eduardo) Aparicio, de Desarrollo Social, el ministro (Alejandro) Granados, de Seguridad, con instrucción precisa del gobernador (Daniel) Scioli de generar una solución pacífica y sin violencia”, indicó por su parte la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

“Repudio absoluto a cualquier tipo de toma de predios, no es la solución para un problema que existe que son las familias con necesidades habitacionales, también hay vivos que se aprovechan y el uso político”, comentó en declaraciones a Radio 10.