jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Comenzó el escrutinio definitivo en Santa Fe por el #TripleEmpate

El recuento empezó pasadas las 9 en la sede del Tribunal, donde se concentraron en las inmediaciones referentes de las distintas fuerzas políticas, además de sus representantes legales.
 

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe comenzó esta mañana el escrutinio definitivo de las elecciones generales realizadas el domingo pasado con la presencia de los apoderados de cada partido, quienes pueden pedir la apertura de urnas y nuevamente el conteo de votos solamente en aquellos casos en que hay dudas relevantes.

El recuento comenzó pasadas las 9 en la sede del Tribunal, en calle Bv.Gálvez al 3200, adonde se concentraron en las inmediaciones referentes de las distintas fuerzas políticas, además de sus representantes legales.

Si bien estaba previsto el inicio para una hora antes, se produjo una demora por la acreditación de los apoderados, y los chequeos de policía y Gendermería Nacional a quienes ingresaban al salón.

El recuento provisional de los resultados de las elecciones generales terminó con un 95,45% de mesas escrutadas y hubo un faltante correspondiente a 304 telegramas desestimados por el Tribunal Electoral, sobre un total de 7.628 mesas, los que serán contabilizados en el escrutinio definitivo.

El Tribunal aclaró que las mesas que fueron escrutadas no volverán a contabilizarse, salvo en aquellos casos en que se realicen observaciones y a pedido de los apoderados de los partidos, de esta forma no se abrirán las urnas computadas correctamente.

En diálogo con la prensa, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Falistocco, señaló que “cada apoderado de los partidos podrá pedir la apertura y de acuerdo al consenso obtenido la urna se abrirá. El criterio será amplísimo y se tendrán en cuenta todas las inconsistencias que sean generadoras de dudas”.

En cuanto al tiempo que llevará culminar con el escrutinio definitivo, señaló que “dependerá los avatares del escrutinio”.

Por otra parte, el apoderado del PRO, Matías Incicco, manifestó que “estamos convencidos que en todo este proceso que comenzó en abril, la única certeza posible era abrir todas las urnas y contar los votos uno por uno dada las distintas desprolijidades que se denunciaron desde las distintas fuerzas políticas y teniendo en cuenta la escasísima diferencia entre las tres que disputan la gobernación”

“El Tribunal no hizo lugar a nuestro pedido, nosotros hemos denunciado que hubo mesas adonde no se incorporaron los votos, unos 150 mil en total, incongruencia en los anuncios mediante la página oficial”, dijo Incvicco y aseguró que “el Tribunal demostró un criterio amplio y flexible. Por lo pronto, veremos las vías judiciales que tomamos”

Finalmente, Joaquín Blanco, apoderado legal del Frente Progresista Cívico y Social, indicó que “estamos satisfechos con la resolución del Tribunal Electoral y vamos a acompañar cualquier pedido de apertura de urnas ante la menor duda” y aseveró que “somos los principales interesados en que en el escrutinio definitivo termine con claridad y certeza, sin ningún tipo de duda”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter