viernes 21 de septiembre del 2018

   

Ahora

COMERCIO | Por la disparada del dólar, quitan los precios de todos los productos

 

La intensificación de la corrida cambiaria con un dólar que trepó a los $41,50 pegó de lleno en los comercios. Authogar, la principal casa de electrodomésticos de Mar del Plata, retiró de las vidrieras los precios de todos los productos ante la incertidumbre del rumbo económico y la falta de referencia en los costos.

La tienda, cuya casa central se encuentra ubicada en avenida Luro al 7400, tomó la decisión ya que las listas de precios que reciben cambian a cada hora. “Esto lo hicimos hoy, llegan los mails con los cambio de precios y se actualiza la lista”, dijo a Diario Pulse uno de los vendedores.

“No sé mañana esto cómo va a estar. Es una locura”, explicó el trabajador de Authogar, que cuenta con nueve sucursales en la ciudad balnearia. “Me hace acordar al 2002, cuando subía todo a cada rato, no acá sino en otro comercios, y se optó también por no poner el precio”.

A partir de esta modalidad, a los clientes se les informa “el precio que está en ese momento”. Por eso, contó a Diario Pulse que las reservas se hacen solamente por hora. “No se le puede asegurar lo que va a pasar en una hora, ese es el margen”, señaló.

IMG-20180830-WA0121

IMG-20180830-WA0125

IMG-20180830-WA0122

Esta mañana el Gobierno intentó minimizar la megadevaluación. “No estamos ante un fracaso económico”, dijo el jefe de Gabinete Marcos Peña. Y el dólar se disparó de los $34 que dejó el discurso “tranquilizador” del presidente Mauricio Macri a los casi $40 que marcó el cierre de una jornada frenética.

La depreciación de la moneda argentina con respecto al dólar fue hoy de un 8,7%.

Desde que asumió Macri, la caída del consumo no se detiene: las ventas minoristas cayeron en 26 meses sobre un total de 29, contando hasta mayo.

Desglosado, los números rojos del consumo son los siguientes: en 2016 las ventas minoristas cayeron todos los meses; en 2017 anotaron 9 meses de baja (sólo crecieron en octubre, noviembre y diciembre); y en lo que va 2018 se hundieron todos los meses.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter