lunes 20 de agosto del 2018

   

Ahora

Como en la crisis de 2001, Macri anunció “blindaje” del FMI

 

El presidente Mauricio Macri anunció el pedido de un préstamo al Fondo Monetario Internacional para un “blindaje” ante la fuga y escalada de dólares, el camino que llevó al default del 2001

En un breve mensaje grabado en Casa Rosada, el jefe de Estado mantuvo un diálogo telefónico con la directora del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde.

“Nuestra política depende mucho del financiamiento externo”, justificó el jefe de Estado sin mencionar la brutal toma de deuda de su Gobierno.

El mandatario habló tres minutos y no dio los detalles del monto y ni de las condiciones del préstamo.

Macri ratificó además su “convicción” de que “estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos”.

“Durante los 2 primeros años contamos con un contexto internacional favorable, pero eso está cambiando: suba de tasa de interés, devaluación de monedas emergentes. Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo. Frente a esta nueva situación he decidido iniciar conversaciones con el FMI, para que nos otorgue una línea de financiamiento“, dijo el Presidente.

Y agregó: “Esta decisión la tomé pensando en lo mejor para todos los argentinos. No mintiéndoles como siempre han hecho”.

Con esta medida, la Argentina vuelve a financiarse con recursos del Fondo Monetario Internacional, 12 años después de que Néstor Kirchner canceló la deuda con ese organismo con reservas del Banco Central.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter