jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Cómo será la línea de créditos hipotecarios del Banco Nación

 

La nueva versión de la línea de créditos del Banco Nación apunta a satisfacer la necesidad de viviendas de la clase media, con una proyección de entrega de alrededor de 21.000 préstamos hipotecarios durante el primer año de vigencia.

A diferencia de los promovidos por el Banco Central, los créditos del Nación no ajustarán según la inflación, sino que desde el cuarto año lo harán según el índice del coeficiente de variación salarial del Indec.

La línea de crédito será a 20 años de plazo y tendrá una tasa fija del 14% los primeros tres años. Luego las cuotas se recalcularán una vez al año, considerando la Tasa de Referencia para la Vivienda de Banco Nación (que vincula el promedio de 12 meses del costo de fondeo privado más 400 puntos básicos).

En los últimos años esta tasa de referencia se mantuvo, en promedio, 5,3 puntos porcentuales por debajo de la tasa BADLAR Bancos Privados.

De manera adicional, el plan prevé que el aumento de la cuota que se produzca cada año no podrá exceder el incremento de salarios que es determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcule cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

De esta forma las cuotas se mantendrán fijas por un año, cuando volverán a se recalculadas, siempre con el tope en el aumento salarial de un año antes.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter