viernes 15 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Cómo sigue la causa tras el rechazo de la Cámara a la denuncia de Nisman

Después que la Cámara Federal porteña rechazara la denuncia por encubrimiento contra la Presidenta y otros funcionarios y dirigentes hecha por Nisman, una explicación de cómo sigue la causa.
 

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, tiene diez días hábiles luego de ser notificado para presentar su recurso de apelación contra la decisión de la sala I de esa instancia, que ayer desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Moldes será notificado formalmente hoy de la decisión tomada por la sala I del tribunal de apelaciones y tendrá diez días hábiles para presentar ante los mismos camaristas un recurso con el que intente llegar a la Cámara Federal de Casación Penal, explicaron fuentes judiciales.

En caso de que los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero habiliten el recurso, primero se dará vista a todas las partes en el expediente y luego se elevará a Casación, donde deberá sortearse una sala para intervenir.

También en ese momento quedará determinado el fiscal ante esa instancia que resolverá si mantiene o no el recurso de Moldes.

Los fiscales ante Casación están de turno cada 15 días, actualmente es el turno de Ricardo Weschler y luego será el de Javier De Luca y posteriormente el de Gabriela Baigún.

Si la Cámara Federal porteña rechazara el recurso de Moldes, al fiscal le quedará ir de manera directa en queja a Casación, donde se sorteará una sala que tendrá que resolver si abre o no la queja.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter