lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

Con música y baile, la comunidad boliviana cerró la campaña en La Matanza por el Sí a Evo en el referéndum de Bolivia

Residentes bolivianos en Buenos Aires cerraron de campaña en un masivo acto en Villa Celina por el sí a Evo Morales en el referéndum que se realizará el próximo 21 de febrero en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia.

En un barrio en el que la colectividad boliviana tiene una gran presencia, al cierre de campaña no le faltaron los bailes típicos y música característica, caporales, tinku y folklore alegraron la jornada.

En el Referéndum Popular se validará o rechazará la propuesta realizada por el partido del Presidente Evo Morales Ayma, para la reforma parcial de la Constitución Nacional (aprobada en 2009 por iniciativa del MAS), que permitiría a un Presidente ser reelecto en su cargo dos veces, en vez de una.

Esta reforma habilitaría a Evo a presentarse a las elecciones del 2019 y aspirar a un nuevo mandato de 2020 a 2025.

El acto estuvo encabezado por el Procurador General de Bolivia, Héctor Arce, y también participaron el embajador boliviano, Liborio Flores y el cónsul General, Ramiro Tapia.

Arce les recordó a sus compatriotas que tienen la oportunidad de decidir el futuro del país a través de voto en el exterior, algo que no ocurría en el pasado.

Los referentes de La Cámpora La Matanza estuvieron acompañando el acto, junto con las organizaciones de residentes bolivianos en Argentina, asimismo se hicieron presentes los diputados provinciales de La Cámpora, Miguel Funes, Lauro Grande y Lucia Portos.

Al momento de dirigirse a los presentes, Funes recordó que el padrón en Argentina representa el 1.5 % del padrón total en Bolivia, teniendo la población de la tercera provincia boliviana. Por eso instó a todos los militantes presentes, a salir casa por casa, puerta por puerta, a invitar a todos los compañeros bolivianos a votar por él SI, para así poder garantizar la continuidad y profundización del proceso de cambio en Bolivia.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter