jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Con dos decretos de Macri, Laura Alonso logró un cargo a su medida: “Seré guardián de la ética pública”

 

La diputada del PRO Laura Alonso fue oficializada como la nueva titular de la Oficina Anticorrupción (OA) a través del decreto 252 luego de que el presidente Mauricio Macri modificara, también por decreto, los requisitos que se exigían para asumir en esta cartera.

El Presidente y la ultramacrista se habían topado con un obstáculo legal: la obligación de ejercer la abogacía como requisito excluyente para asumir en OA, que ahora se llamará Secretaría de Etica Pública, Transparencia y Lucha contra la corrupción.

El obstáculo lo superó con un decreto y quitó la obligación de ser abogado para allanarle el camino a Alonso, que es licenciada en ciencias políticas.

Tras la maniobra, el ministro de Justicia Germán Garavano se encargó de aclarar sobre lo emparchado: Alonso “cumple acabadamente con los requisitos” para ocupar el cargo, “de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales”. Y la diputada Alonso se proclamó “guardián de la ética pública”.

“Seremos una suerte de guardianes de la ética pública en la transparencia entre todos los funcionarios y también de los empleados públicos, la corrupción no suele ser solo de los funcionarios políticos hay muchos empleados públicos que también son corruptos, que vienen desde hace muchos años y que supera a las administraciones”, destacó Alonso.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter