martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Con encuestas en mano, el PRO sale a blanquear su giro kirchnerista en el discurso

 

El secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, salió a reconocer el giro del discurso tras el ajustado resultado en el balotaje porteño y destacó que que algunos de los logros del gobierno nacional, como la AUH, YPF, Aerolíneas Argentinas y la ANSES continuarán en manos del Estado en caso de ganar la presidencia.

“Hace 6 años dijo que la privatizaría. Por supuesto que hubo un cambio de Macri respecto a Aerolíneas y no tenemos problema en decirlo”, sinceró. Al intentar explicar el votó PRO en contra de la expropiación Peña dijo que “en ese momento creyó que la solución era otra”.

En el caso de YPF, la mano derecha de Macri sostuvo que “no hubo nadie que se sorprendiera porque la postura la dice desde hace rato”.

Al referirse a las políticas sociales implementadas por el gobierno de Cristina Kirchner indicó: “La AUH no es un eje de debate, fue una propuesta opositora, la soberanía energética que perdió este gobierno tiene que ser una política de estado, plantear un combate a la pobreza como principal objetivo, desarrollar el trabajo en el marco de institucionalidad, respeto a la diversidad, libertades, creemos que es un cambio muy grande de cómo se ha venido gobernando en estos años”, detalló Peña.

Sobre el tema de los fondos buitre, dijo que “lo que tenemos como mirada es cómo solucionar los problemas con las mejores herramientas que haya en ese momento. Es un problema que generó este gobierno y va a tener que resolver antes de irse. Siempre se planteó después que desde que no se aceptó y se discutió en el fallo no había que entrar en un discusión porque había un problema estructural”.

Sopre este punto sorprendió el jefe de bloque PRO en Diputados y futuro senador, Federico Pinedo,  quien prometió hacer “lo mismo que Kicillof”.

“Mauricio haría lo mismo que dice Kicillof, negociaría duramente con los fondos buitre”, dijo, luego de que el propio Macri promoviera pagar todo lo que dice el juez Thomas Griesa.