miércoles 28 de julio del 2021

   

Ahora

Con la mira puesta en el armado electoral, Juntos por el Cambio armó una mesa política

 

Juntos por el Cambio

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio decidió conformar una mesa política que procurará construir una unidad y ordenar las candidaturas en todo el país de cara a las PASO y las legislativas, luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, renunciara a ser candidata en la Ciudad, dejando el camino libre a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como postulante porteña.

La decisión se tomó en el marco de una reunión que los integrantes de la Mesa Nacional mantuvieron esta mañana de forma virtual, en la que «repasaron los avances en la tarea para que Juntos por el Cambio esté presente en todo el país», cuando restan 20 días de plazo para inscribir las listas de precandidatos y precandidatas que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre, antesala de los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.

En el encuentro, también se revisó la situación en las provincias, en muchas de las cuales «se trabaja para ampliar» la base, «incorporando a partidos locales y candidatos independientes», indicaron en un comunicado de prensa que dieron a conocer luego del Zoom que los juntó en una pantalla.

Desde ahora, proclamaron, «el objetivo central está puesto en consolidar la unidad de los tres partidos» que integran la coalición -PRO, Unión Cívica Radical y Coalición Cívica- «en cada una de las provincias y en las jurisdicciones en las que está presente con la participación del Peronismo Republicano».

Para ese trabajo, crearon una comisión integrada por los presidentes partidarios y un miembro de cada fuerza, según se indicó. En el caso de la UCR, Alfredo Cornejo estará acompañado por el senador Luis Naidenoff; por el PRO será liderado por Bullrich junto a Eduardo Macchiavelli, y en el caso de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro contará con la ayuda de la diputada provincial Maricel Etchecoin.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter