miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

#PensiónUniversal El Gobierno aumenta la edad jubilatoria para mujeres a 65 años

 

La letra chica del anunciado proyecto de “Pensión Universal a la Vejez” establece el aumento de la edad jubilatoria para las mujeres, que pasaría de 60 a 65 años.

Así lo confirmó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso en declaracione radiales. Mientras que con la jubilación convencional con o sin moratoria es para 60 años en el caso de las mujeres que hayan trabajado en relación de dependencia, ahora estará vigente a partir de los 65 años para ambos sexos.

La suba de cinco años en la edad para jubilación de las mujeres fue incorporada al proyecto de ley que presentará la gestión Macri en el Congreso de la Nación, que contempla además el blanqueo de capitales, pago a juicios la devolución del 15% de la coparticipación a las provincias.

En septiembre, la administración Macri decidió eliminar la moratoria previsional que había ejecutado el gobierno de Cristina Kirchner y por la que la cobertura del sistema llegó al 97 por ciento, lo que implicó prácticamente una universalización previsional.

Esa moratoria, Cambiemos la sustituyó por esta “Pensión Universal a la Vejez” que será equivalente al 80 por ciento de una jubilación mínima.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter