martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Con más shows y actividades, siguen los festejos en las calles por la Semana de Mayo

 

El festival artístico comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 23.30, en una nueva jornada de shows musicales que comenzaron ayer con distintas agrupaciones de tango y que culminaron con un recital del Chaqueño Palavecino cerca de la medianoche.

Según la programación oficial, hoy también tocarán Bigolates de Chocote, Maravillosa Música, Tal Cual, Cuino Scornik, Alerta Pachuca, Karavana, Morbo y Mambo, Utopians, La Franela, Perota Chingó, Benito Malacalza, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Julieta y Los Espiritus, Cosmo, Banda de Turistas, Onda Vaga.

La jornada de mañana se iniciará a las 12 con la ceremonia de traslado del Sable Corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional.

A las 16 arrancará un show musical dedicado a Mercedes Sosa, con la actuación de Peteco Carabajal, Horacio Fontova, Julia Zenko, David Lebon, Raúl Porchetto, Arbolito, Duo Coplanacu, y La Bomba de Tiempo, entre otros.

También se presentará el espectáculo ‘Se trata de nosotras’ con Luciana Juri, Liliana Herrero, Miss Bolivia, Andrea Álvarez y más intérpretes, en contra de la trata de personas, que castiga especialmente a niñas y mujeres.

A la par de la propuesta artística, sobre la avenida de Mayo se extenderá el Paseo “Patria es Nuestra Tierra” que celebra los 25 años del programa Pro-Huerta, con puestos gastronómicos con sabores típicos de cada región, espacios con fauna y flora locales, y diferentes instalaciones con productos cosechados y espacios de plantaciones.

Sobre la avenida Diagonal Norte continuará la muestra “Patria es Innovación” que mostrará distintas iniciativas vinculadas a la industria, ciencia, tecnología y la agenda del desarrollo, con juegos temáticos para niños.

En tanto, en la avenida Diagonal Sur seguirá funcionado una “Feria de Productos de Nuestra Tierra” que expresa el aporte que los emprendimientos de la agricultura familiar hacen a la soberanía alimentaria del país.