miércoles 25 de abril del 2018

   

Ahora

Con respaldo del BID, Argentina invertirá U$S 190 millones en programa de innovación tecnológica

El gobierno nacional formalizó este viernes la documentación relacionada con un préstamo por 150 millones de dólares que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que junto con otros 40 millones del Estado nacional se aplicará al “Programa de Innovación Tecnológica IV”.

Para la ejecución del Programa se fortalecerán capacidades de investigación científica e innovación tecnológica y se realizarán acciones de seguimiento, evaluación, articulación institucional y difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Como objetivos específicos se busca aumentar las capacidades tecnológicas y de innovación de sectores y regiones prioritarias; favorecer especialmente a las pymes; reforzar la coordinación y consolidación del sistema nacional de innovación y contribuir al desarrollo del ecosistema innovador.

El modelo de contrato de préstamo que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas firmará con el BID fue aprobado este viernes mediante el decreto 1881 del Poder Ejecutivo nacional, que se publica en el Boletín Oficial.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter