martes 20 de febrero del 2018

   

Ahora

 

Con un DNU, Macri declaró en “liquidación” a Lotería Nacional

 

Con la firma del presidente Mauricio Macri y de todos sus ministros, el Gobierno emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a través del cual declaró en estado de liquidación a Lotería Nacional Sociedad del Estado.

“Facúltase al Ministerio de Desarrollo Social a designar Interventor Liquidador, el que tendrá a su cargo la realización de los actos de disolución y liquidación”, indica la resolución en su artículo 18 publicada en el Boletín Oficial.

El decreto 95/2018 achica también el directorio del Banco Nación y quedará reducido a 8 miembros en lugar de los 10 que establece actualmente la Carta Orgánica de la entidad que preside Javier González Fraga.

Loteria Nacional 3

“La Lotería Nacional fue saqueada, una vez que terminaron con el vaciamiento, dejaron sólo dos juegos, el Prode y la Grande de la Nacional. Ahí empezaron a hacer informes que decían que la lotería no era viable. Lotería Nacional tiene recursos y tiene la gente capaz para hacer lo que estamos reclamando que es el control del juego por internet, que mueve millones anuales y no tiene legislación ni control”, explicó Analía González, trabajadora del organismo y delegada de ATE, en declaraciones a La García.

Según la dirigente, el objetivo detrás del cierre de la Lotería es la falta de control de los juegos y las apuestas online. “Lotería es el único organismo federal con poder de policía para controlar ese tipo de juego. Detrás del cierre están los empresarios y las mafias del juego que no quieren al Estado presente”, indicó González, que además resaltó que el detrás del cierre está “Macri, Angelici y la AFA, que tiene un proyecto de juegos por Internet”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter