viernes 22 de marzo del 2019

   

Ahora

Con una térmica de 40 grados, hay más de 12 mil usuarios sin luz en Capital y el GBA

 

Mientras la temperatura sube, esta tarde la térmica trepó hasta los 40 grados, cada vez son más los usuarios de la Capital Federal y el GBA que se quedan sin servicio de luz. En estos momentos, los usuarios afectados por los cortes son más de 12 mil.

Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 17, hay 7.118 clientes de Edenor sin luz, mientras que en Edesur los afectados eran 5374. La situación afecta a usuarios tanto de la Capital Federal como del Gran Buenos.

El sitio del Enre detalla que los barrios afectados por la falta de suministro eléctrico son Ranelagh, Plátanos, Sourigues, Adrogué, Burzaco,José Mármol, Rafael Calzada,San Francisco de Solano, Avellaneda, Sarandí, Domínico,Lanús, Remedios de Escalada,Lomas de Zamora y San Vicente en el sur del GBA.

En tanto que en Capital había afectados en Constitución, Flores, Floresta, La Boca, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Retiro, San Cristóbal,entre otras zonas donde opera Edesur.

En tanto que en áreas donde el servicio lo da Edenor, no había luz en Escobar, Merlo, San Isidro,Morón, Ramos Mejía,San Fernando,Bella Vista, Ciudad Evita, Belgrano, Colegiales, Recoleta y Palermo entre otros.

Ayer, en otra jornada agobiante, hubo más de 150 mil usuarios sin luz. La situa.ción genera bronca entre los usuarios, en lo que va del año, cada vez que se registran altar temperaturas, miles de hogares se quedan sin servicio, mientras que las compañías eléctricas siguen anunciando tarifazos que vuelven al servicio cada vez más difícil de pagar.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter