lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

“Que un Presidente anuncie incremento para pagar la luz de universidades demuestra que estamos muy mal”

 

El jefe de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), Luis Tircornia, advirtió hoy que la decisión del presidente Mauricio Macri de dar un aumento presupuestario adicional para “pagar la luz” demuestra la gravedad de la situación que atraviesan las universidades públicas del país.

“Que un Presidente anuncie un incremento presupuestario para pagar la luz de las universidades demuestra que estamos muy mal y es una comprobación de la gravedad de la situación”, sostuvo Tiscornia en referencia a los 500 millones de pesos para las universidades públicas.

Macri recores universidades

El referente gremial aseguró que una ampliación presupuestaria para que las universidades públicas eviten el colapso no soluciona el “problema de fondo, ni resuelve el problema de los sueldos docentes, que es el 90 por ciento del presupuesto”.

El referente de los docentes universitarios dijo que ante la falta de respuesta de las autoridades educativas al reclamo de un aumento salarial del 45 por ciento, Conadu Histórica ratificó su “plan de lucha” con un paro de actividades de seis días entre el 9 y el 14 de mayo.