miércoles 18 de octubre del 2017

   

Ahora

Condenaron a abogado por intento de coima a Recalde para frenar la ley contra los tickets canasta

 

La Justicia dictó una pena de tres años de prisión en suspenso a un abogado por el intento de soborno al diputado nacional Mariano Recalde para frenar la sanción de una ley contraria a los intereses de las empresas que manejaban los ticket canasta.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 2 y recayó sobre el abogado Miguel Gutierrez Guido Spano, aunque no irá preso porque la pena se dictó en suspenso.

Guido Spano fue juzgado por ofrecer un millonario soborno al hijo del diputado y actual titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien en 2007 era asesor de su padre en Diputados.

El veredicto se dio a conocer en la tarde de ayer en los tribunales federales de Retiro, informaron hoy fuentes judiciales.

El abogado que actuó como intermediario fue encontrado culpable por el delito de “cohecho activo”.

Los miembros del Tribunal Luis Salas, Jorge Tassara y Jorge PIsarenco darán a conocer los fundamentos del fallo el 5 de agosto próximo. La fiscalía había pedido tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Otro procesado en la causa, el empresario Santiago Lynch, está prófugo con pedido de captura. Al declarar como testigo en el juicio, Mariano Recalde ratificó el intento de soborno por una suma millonaria ofrecido en 2007.