martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

Condenaron en España a uno de los vaciadores de Aerolíneas Argentinas durante la gestión de la Alianza

 

El ex empresario español Gerardo Díaz Ferrán, uno de los tres vaciadores de Aerolíneas Argentinas recibió la condena por el vaciamiento del grupo Marsans, delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, integración en grupo criminal y blanqueo de capitales. entre otros delitos. La sentencia de la Audiencia Nacional de España de la sala en lo penal número 3 se conoció este 7 de septiembre.

El juicio por el vaciamiento de Marsans y la operación crucero tuvo su inicio en julio pasado. Entre los condenados se encuentra Ángel De Cabo quien compró Marsans en el año 2010 como parte de la maniobra vaciadora y Gerardo Díaz Santamaría condenado a cuatro años de prisión, hijo de Díaz Ferrán.

“Don Gerardo”, quien llegara a la Argentina de la mano de Patricia Bullrich y Domingo Cavallo en el 2001, acaba de ser condenado por estos delitos en una causa con gran cantidad de querellantes entre los que se encuentran, Aerolíneas Argentinas, Meliá Hoteles, AC Hoteles y Pullmantur y otras veinte empresas de primera línea.

Díaz Ferrán quien lleva algo más de dos años en prisión preventiva por esta causa y quien fuera condenado a dos años de cárcel por la compraventa de Aerolíneas Argentinas, verá con sus propios ojo como ingresa a prisión su hijo Gerardo Santamaría, informa el sitio especializado aviacionenargentina.com.ar

Al ex dueño y vaciador de Aerolíneas Argentinas seguramente le computaran los años de la prisión preventiva con lo cual le quedaría la mitad de la condena por cumplir. Si a esto le sumamos buena conducta y avanzada edad, en poco tiempo gozaría de prisión domiciliaria mientras su hijo vivirá los próximos cuatro años en la cárcel.

Una de las curiosidades del juicio por el vaciamiento de Marsans, fue que el propio Díaz Ferrán reconoció de forma un tanto ambigua que venderle la histórica empresa al liquidador Ángel De Cabo -dueño de Posibilitum- fue un error. Lo hizo tal vez como estrategia de defensa para morigerar la condena que iba a recibir.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter