viernes 22 de junio del 2018

   

Ahora

Confirman procesamiento de Chocobar y cambian carátula a “homicidio agravado”

 

La Justicia confirmó hoy el procesamiento del policía Luis Chocobar, que hace tres semanas fue recibido por el presidente Mauricio Macri tras quedar imputado por “homicidio en exceso de legítima defensa” luego de haberle disparado al ladrón, Juan Pablo Kukok, que le dio 11 puñaladas a un turista de La Boca.

La Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Comercial resolvió dejar firme el procesamiento en primera instancia y cambiar la carátula por la de “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber”.

De esta forma, los camaristas dejaron en claro que los disparos del policía no fueron “en legítima defensa”sino que se trata de un agente que hizo “exceso” de su poder de fuego mientras estaba en funciones.

Por otro lado, el tribunal cuestionó al fiscal Ricardo Sáenz por no haber presentado un dictamen y haberse dedicado a “opinar sobre la situación”.

Ante la resolución de la Cámara, la ministra Patricia Bullrich insistió en defender el accionar de Chocobar. “Terminó con el peligro de una persona que estaba a punto de ser asesinada”, justificó.

Fallo de La Camara Del Crimen by Diario Pulse on Scribd

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter