domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

Confirman que el militante de la CTEP fue asesinado de un tiro en la espalda

 

A Rodolfo “Roland” Orellana, el militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) asesinado ayer durante una toma de terrenos en La Matanza, le dispararon un tiro por la espalda. Así lo confirmó hoy el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, al señalar que recibió un disparo de “arma de fuego”.

“La autopsia preliminar determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego por la zona del omóplato, en la espalda y con salida por la zona facial a la altura de la nariz”, indicó Conte Grand. De todos modos, el funcionario no confirmó que el disparo haya salido de un arma de la Policía Bonaerense, cuyos efectivos reprimieron a los militantes que intentaron tomar un predio.

Según dijo, la bala no quedó dentro del cuerpo de la víctima y por ello “no se puede determinar el calibre” y “va a ser difícil” establecer desde qué arma fue disparada. De todos modos, el jefe de los fiscales señaló que el peritaje definitivo podrá arrojar mayor claridad al respecto.

Sobre los hechos ocurridos en la madrugada de ayer en La Matanza, Conte Grand aseguró que el predio que los militantes intentaron ocupar “estaba a cargo de la Justicia Federal” y era “protegido por personal de la policía asignado a esa tarea” que “no portaba armas letales”.

Aunque aclaró que cuando comenzó el desalojo del intento de toma “se acercaron efectivos de seccionales cercanas en dos patrulleros, con policías que estamos investigando si tenían armas de fuego”.
Orellana militaba en la Organización Libres del Pueblo (OLP) -nucleada en la CTEP-. En la madrigada de ayer se movilizó junto a un centenar de personas a un predio ubicado en Camino de Cintura, a metros de Riccheri, para instalar viviendas.

Pero los militantes fueron reprimidos por efectivos policiales. Según denunciaron compañeros de la OLP, Orellana fue asesinado por un policía que lo perseguía.

“Rodolfo Orellana, de la OLP-CTEP, fue fusilado por la policía en un conflicto de tierras en Celina. La gente está desesperada en todo el país, sin trabajo, sin techo, no pueden alquilar y comer a la vez. El Gobierno solo aumenta la Crueldad”, afirmó en su cuenta de Twitter el referente de la CTEP, Juan Grabois.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter