domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

La Boston de Mar del Plata echó a 60 empleados

 

La clásica cadena de confiterías Boston echó a 60 de sus 80 empleados en medio de la profunda crisis en la que cayó por el desplome de ventas y el aumento de las tarifas de los servicio públicos.

Ayer, los empleados realizaron una protesta que consistió en ofrecer unas 80 docenas de medialunas y café. También juntaron cientos de firmas para respaldar el pedido de “No al cierre de la Boston”.

“Nos acusan de haber tomado la fábrica y de no poner voluntad. Lo que no dicen es que hace tres meses no cobramos el sueldo”, señaló uno de los empleados en conflicto al diario marplatense La Capital.“Nosotros queremos trabajar y sacar esto adelante”, señaló con tristeza Alejandra, otra de las afectadas.

La compañía, que opera desde 1958, contaba con seis locales cuando fue adquirida por un empresarios austríaco en 2016, quien prometió inversiones para abrir sucursales en Villa Gesell y Cariló, pero nada de eso ocurrió.

El 3 de abril la empresa decidió cerrar la sucursal de Diagonal Pueyrredón 3050 en la ciudad de Mar del Plata y reubicó a los empleados en otros locales.

Pero desde entonces, aseguran los trabajadores, la empresa tampoco abonó los salarios ni el aguinaldo y acumula tres meses de impagos, mientras que envió telegramas de despidos a 60 de los 80 empleados.

Los empleados despedidos están afiliados a los gremios de Pasteleros y a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

La diputada Fernada Raverta (FPV-PJ) estuvo junto a los trabajadores. “Ya suman 60 los telegramas de despidos y les deben los salarios de los últimos tres meses”, indicó la legisladora.

boston despidos 2

También pasó el diputado Facundo Moyano quien recomendó a los empleados hacer “todo lo posible para darle visibilidad al conflicto, sin politizar el reclamo”.

“El gobierno va a hacer todo lo posible para invisibilizar el problema, como sucede en (la agencia estatal) Télam y en tantos otros lugares. Porque esto no es sólo la Boston y Télam: está pasando en un montón de lugares”, aseguró Moyano.

Los empleados revelaron que le entregaron una carta a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal para que interceda.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter