jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Congelaron salarios hasta 2020 en Tierra del Fuego

 

Las industrias electrónicas radicadas en Tierra del Fuego y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordaron congelar los salarios del sector hasta 2020, a cambio de mantener los puestos de trabajo vigentes actualmente.

El convenio fue firmado por la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE) y por la seccional Tierra del Fuego de la UOM, además de los gobiernos nacional y provincial.

El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, calificó de “historico” el acuerdo y confirmó que las negociaciones paritarias quedaron “suspendidas hasta junio del 2020”.

Hellemeyer, en diálogo con NA, señaló que “la actual paritaria sigue vigente hasta junio del 2018 y desde allí no habrá negociación salarial hasta el 2020, porque tampoco esta prevista ninguna cláusula de ajuste”.

El Ministerio de Producción informó que en ese marco, el gobierno nacional se comprometió a impulsar una baja gradual del impuesto interno y que trabajará para mejorar los costos aduaneros, logísticos y los procesos productivos previstos en el régimen de promoción industrial.

El Estado anunció que enviará al Congreso -como parte del conjunto de reformas tributarias- un proyecto de ley para reducir las alícuotas del impuesto interno para productos como celulares, televisores, aires acondicionados y microondas de manera gradual.

Según lo precisado en el encuentro de hoy en el Palacio de Hacienda, el impuesto se reduciría escalonadamente del 10,5% en el 2018 hasta llegar al 2% en 2023.

La gobernadora Rosana Bertone manifestó que “han sido días de mucho trabajo para lograr un objetivo que para nosotros es fundamental: mejorar la accesibilidad a los productos tecnológicos que se fabrican en Tierra del Fuego y al mismo tiempo, preservar las fuentes de trabajo”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter