miércoles 23 de agosto del 2017

   

Ahora

#SinCongreso | “Vamos a gobernar legítimamente a través de decretos”, admitió Frigerio

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio confirmó que el presidente Mauricio Macri “no tiene previsto” convocar a sesiones extraordinarias y aseguró que continuarán “gobernando legítimamente” a través de decretos, pese a las críticas por utilizar esta herramienta para modificar leyes votadas por el Congreso.

En dialogo con los periodistas acreditados de la Casa Rosada, Frigerio consideró que la estrategia de utilizar decretos de necesidad y urgencia (DNU) “no está reñida con el diálogo” que el PRO promulgó durante la campaña electoral.

Consultado por la designación de jueces de la Corte Suprema por decreto, el ministro explicó que “en el ínterin los jueces propuestos están atravesando el período que marca el decreto 222 en término de todo lo que obliga ese decreto, como son impugnaciones, audiencias, etcétera”.

Frigerio formuló estas declaraciones tras reunirse con el titular del radicalismo, José Corral, y con el jefe del bloque de senadores de la UCR, Angel Rozas, quienes ratificaron el aval a las modificaciones por decreto sobre la ley de Medios.