miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

ALIADOS EN APUROS | Coninagro: “Hay más pobreza y campos vacíos”

 

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, Carlos Iannizzotto, afirmó que “en el campo hay más pobreza”, pese a la alegría del Gobierno por los datos del Indec y denunció que hay menos productores y más campos vacíos

“En las recorridas permanentes que hace Coninagro por todo el país vemos campos abandonados, fincas que dejan de producir, más pobreza”, aseguró una de las entidades que conforman la Mesa de Enlace junto a la Sociedad Rural Argentina, la CRA y la Federación Agraria.

“En la ruralidad hay pobreza”, agregó Iannizzotto y señaló que “nos hemos reunido con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con el titular del INDEC, Jorge Todesca, y con representantes de la UCA para trabajar juntos en busca de superar esta vulnerabilidad de los productores agropecuarios y sus familias”.

Macri Coninagro

Para el directivo, “con cada vez menos chacareros y finqueros hay cada vez menos actividad y más concentración, y eso sin lugar a dudas es más pobreza porque hay menos fuentes de trabajo”.

Coninagro Pinedo

“Las economías regionales están mal. No hay políticas globales que contribuyan a equilibrar las grandes desigualdades que hay entre producciones que se realizan a grandes distancias de los puertos”, dijo Iannizzotto, y enumeró los problemas de altos costos que enfrentan productos como arroz, hortalizas, leche, yerba mate, vino y mosto, papas, mandioca y ovinos, entre otros.

Coninagro es una de las entidades del campo que ha salido a apoyar al presidente Mauricio Macri y sorprendió el año pasado con un llamado a votar por Cambiemos en las elecciones de medio término.

“Coninagro, como genuino representante de las cooperativas agropecuarias argentinas, cree necesario manifestar que acompaña la gestión llevada a cabo por el gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri”, indicó en mayo de 2017 en un comunicado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter