jueves 26 de abril del 2018

   

Ahora

“La imposición de Tonelli viola la ley del Consejo de la Magistratura y la Constitución Nacional”

 

El senador nacional del FPV-PJ, Ruperto Godoy, aseguró que la imposición del diputado oficialista Pablo Tonelli en el Consejo de la Magistratura no sólo es “ilegítima” sino además “viola la ley del Consejo y la Constitución Nacional”.

“El ingreso de (Pablo) Tonelli es ilegitimo e ilegal porque en definitiva se está violando la ley del consejo de la Magistratura y la Constitución”, afirmó en declaraciones a Radio Del Plata el senador sanjuanino.

“Acá había que ocupar un mandato que le correspondía a la primera minoría en la Cámara Diputados y ese lugar era para el diputado nacional Marcos Cleri del bloque FPV-PJ”, aclaró.

Por esta razón, el legislador señaló que el día de ayer en la sesión denunciaron “la complicidad del Poder Judicial en su momento en silencio y en otros momentos con acciones directas para convalidar esto”.

Por otra parte, el senador manifestó que si bien desde el espacio apelaban “al radicalismo que tiene tradición democrática y una fuerte experiencia legislativa”, esto no se dio pese a que “ellos saben bien que están cometiendo una tropelía y que están avanzando contra la Constitución”.

En este sentido, Godoy criticó que “quienes decían venir a salvar la república, la libertad jurídica y la división de poderes. En este caso para imponer su mayoría en el Consejo de la Magistratura que les va a permitir seleccionar los jueces”.

Finalmente, el diputado señaló que si bien en el día de ayer realizaron una presentación ante la propia Corte Suprema de Justicia para retrasar su nombramiento, duda que vaya a prosperar por la evidente “convivencia y complicidad” del Poder Judicial “para permitir estas acciones que está llevando adelante el oficialismo”.

“Esperamos que comience a funcionar el Congreso porque el único que puede arrogarse la representación en el Consejo de la Magistratura en este caso es la Cámara de diputados”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter