viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Desde el Consejo de la Magistratura piden explicaciones a Irurzun por reunión con operador del PRO

 

El diputado nacional y miembro del Consejo de la Magistratura Rodolfo Tailhade le reclamó al camarista Martín Irurzun que explique los motivos por los cuales mantuvo una reunión extraoficial con el “operador judicial” del Gobierno Fabián Rodríguez Simón.

“Hice una presentación formal ante la Cámara”, adelantó el legislador al programa Dar Vuelta la Taba, por Radio Rebelde.

El legislador explicó que la ley de Acceso a Información Publica pone al referido un plazo de 20 días hábiles para responder. “Irurzun es en Comodoro Py el máximo responsable de garantizar la transparencia y la regularidad de esos procedimientos. Es el custodio de una Justicia independiente de ese ámbito”.

“Lo tiene que explicar de manera inmediata porque no se trata de un antojo mio. Es necesario saber por qué se juntaron. Una de las interpretaciones que tengo es que pueden frenar o establecer una linea de corte en la causa cuadernos para que no siga elevándose el radio de acción de Bonadio”, agregó.

En este sentido, señaló que sería “inminente un llamado a indagatoria a Franco Macri e inclusive al propio Presidente. Calculo que tiene que ver con eso (la reunión)”.

En carácter de diputado e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, Tailhade solicitó el detalle de:

1) Día, hora, y lugar en que se celebró la reunión

2) Motivo de la reunión y temas abordados en el marco de la misma

3) ¿Por qué razón se celebró la reunión fuera de un despacho oficial?

4) ¿Quién fue la persona que solicitó la reunión?

Rodríguez Simón Irurzun

Rodríguez Simón es el asesor jurídico de Macri, mentor de la idea de nombrar jueces de la Corte Suprema por decreto. Irurzun es el responsable de la implementación de las prisiones preventivas a través de la doctrina que lleva su nombre. Es también quien maneja las oficinas de escuchas.

La foto del encuentro había sido publicado por el periodista Horacio Verbitsky en su portal El Cohete a la Luna.

Tailhade primero pidió explicaciones a Marcos Peña durante la presentación del informe de gestión del gobierno nacional. “¿Qué le planteó Rodríguez Simón al doctor Irurzun? ¿A quién necesitan meter en cana ahora, Peña?”, lo cruzó.

Por su parte el jefe de Gabinete no hizo alusión al tema en sus respuestas y se limitó a brindar datos sobre la economía.

nota 1

nota 2

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter