martes 16 de octubre del 2018

   

Ahora

Consumidores cuestionan la validez de las audiencias del Gobierno por los tarifazos

 

Entidades de consumidores ponen en duda la validez de las audiencias que convoca el Gobierno sobre los aumentos en los servicios públicos y aseguran que “no alcanza” para saber cómo se componen las tarifas y que llevarán a una “pérdida de tiempo”.

Sergio Procelli, de Consumidores Argentinos, que motorizó el primer amparo contra el aumento de tarifas de gas, dijo que las audiencias informativas “no alcanzan”.

“Creo que no alcanzan. Hay que ver lo que se va a concretar dentro de la audiencia y cuál sera la información disponible. Hay que ver qué es lo que compone la tarifa, la de gas y la de electricidad. Vamos a ver si esto de la informativa es para esconder información”, se preguntó.

Explicó que “la necesidad de hacer la audiencia es para saber cuál es el precio real de la generación en el caso de la electricidad, del gas en la boca de pozo, y todos los circuitos que van hasta el consumidor. Queremos discutir qué es lo que estamos pagando, cuál es el precio real, cómo es en cada ciudad”, describió.

Consideró que no alcanza con el llamado a audiencia para definir el tema tarifario, y describió que “en Mar del Plata se hizo una audiencia en electricidad y se impugnó. Tiene que tener toda la información posible y que se garantice toda la participación”.

Por su parte Héctor Polino, titular de la Asociación Consumidores Libres, manifestó que el Gobierno “sigue incumpliendo sus obligaciones. No sirve la audiencia de la que habló Aranguren, si no se le da participación a los usuarios no está en línea con lo que establece la Constitución”.

“Estamos estudiando el tema del aumento del agua para presentar un amparo colectivo la semana que viene”, añadió en este marco en declaraciones a Futurock.

Cabe recordar que ayer, Aranguren habló de una audiencia “informativa” y a la vez “participativa”, en un nuevo intento por legitimizar las alzas, aún cuando ese mecanismo sería siendo objetable en la Justicia debido a que resultaría posterior a la toma de la decisión.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter