miércoles 13 de noviembre del 2019

   

Ahora

Consumo: impulsado por «Ahora 12» el uso de tarjetas de crédito crece, pero muy por detrás de la inflación

 

El consumo sigue en la lona. Y eso se ve reflejado en el uso de las tarjetas de crédito, cuyo uso crece a un ritmo muy menor al de la inflación.

Así lo informó el Banco Central (BCRA), que detalló que la operatoria a través de tarjetas de crédito registró en julio un saldo de 416.471 millones de pesos, lo que significó un aumento del 3,7% respecto al cierre de junio.

En tanto que el crecimiento nominal interanual del pago con tarjetas llegó al 21,8%. Cifra muy menor a la inflación interanual, que fue de 55,8%. Es decir, que el uso de este medio de pago creció -impulsado por programas como el Ahora 12- pero menos de la mitad que los precios.

Asimismo, el BCRA señaló que en julio el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó un nivel de 1,57 billones de pesos, mostrando una baja de 4.236 millones de pesos en el último año, lo que significó una caída del 0,3% anual.

En el trimestre integrado por mayo, junio y julio de este año hubo cierto cambio de tendencia, dado que el salto de
préstamos acumuló un crecimiento de 23.441 millones de pesos, equivalente al 1,5%, en comparación con igual
período de 2018.

La línea de préstamos personales disminuyó en julio respecto al mes anterior, arrojando una caída del 1,1%: el saldo bajó a 414.608 millones para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual del 0,6%, contra los 412.000 millones de pesos al cierre del julio de 2018.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter