domingo 30 de abril del 2017

   

Ahora

Consumo por el piso: los kioscos venden hasta un 40% menos

 

Los kioscos vendieron hasta un 40% menos en relación a hace un año y 3.500 pequeños negocios debieron bajar sus persianas definitivamente en el marco de una fuerte caída del consumo por las políticas económicas del Gobierno.

Así lo demuestra un informe de la consultora Focus Market, que reproduce el diario El Cronista, y que refleja una fuerte caída en la venta de los kioscos, donde las compras están más vinculadas a pequeños gastos cotidianos.

Algunos de los productos que más se venden en este tipo de comercios sufrieron en el último año caídas en ventas de hasta el 44 por ciento, como el caso de los cigarrillos, al tiempo que hubo aumentos de hasta 84,4 por ciento si se compara marzo de este año con el mismo mes del año anterior.

Otras categorías que sufrieron bajas importantes en sus ventas fueron los alfajores, barras de cereales y gaseosas: 34,5 por ciento en el último año en el primer caso. Mientras que las gaseosas tuvieron una caída con alza de precios de hasta 39,6 por ciento.

En ese contexto, durante el último año cerraron 3.500 kioscos en todo el país, según los datos de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). “Muchos desaparecieron y otros pasaron a los kioscos-ventana”, denunció Adrián Palacios, presidente de la entidad.