jueves 17 de agosto del 2017

   

Ahora

Cambiemos militariza los colectivos y las unidades salen de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea

 

Los chóferes de las cuatro empresas de transporte urbano en la ciudad de Córdoba continíuan el paro en rechazo al acuerdo paritario alcanzado por la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) nacional y los empresarios del transporte, mientras Cambiemos uso en marcha un “Plan de Emergencia” con Gendarmería y la Policía local.

El centro de operaciones del plan de contingencia se estableció en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Argentina, sobre avenida Fuerza Aérea, y desde allí salieron a trabajar los colectivos custodiados por efectivos policiales y de Gendarmería Nacional, afirmó el director de Transporte del municipio capitalino, Darío Rossi.

El delegado gremial Marcelo Marín, el principal referente e impulsor de las medidas de fuerza, consideró “demente” el plan de emergencia implementado por el municipio y ratificó las medidas de fuerza hasta tanto haya una propuesta que se acerque a sus reclamos, que puntualmente es el rechazo al 21% acordado por UTA nacional y exigen para Córdoba un 32,5% y la normalización de la UTA local que se encuentra intervenida desde el año pasado.

“Están tirando nafta al fuego. Van a salir a las calles 38 gremios que nos respaldan”, dijo Marín esta mañana y advirtió que la ciudad va a ser un “caos”, al redoblar la apuesta y dejando en claro que no van a ceder en sus reclamos.

El comunicado de los choferes:

“Mestre, el infame intendente cordobés, anunció un “servicio de emergencia” para el transporte público del lunes 12 de junio que no es otra cosa que la contratación de ~choferes rompehuelgas~. Los micros de la empresa ERSA fueron guardados en una guarnición militar con custodia policial y así serán operados en el día de mañana.

Eso demuestra la nula voluntad de solucionar el conflicto de lxs choferes y el avasallamiento directo de derechos fundamentales de lxs trabajadores.

Todos los sindicatos nucleados en la CGT tanto como en la CTA de Córdoba Capital, llaman a la manifestación convocada a las 14hs en Colón Gral. Paz para marchar a la sede de la UTA como Mesa de Enlace de los gremios de esa ciudad.

La Unidad de lxs trabajadxres sigue siendo el camino”.