domingo 22 de abril del 2018

   

Ahora

Presidentes de la región condenaron la destitución de Dilma y enfrían relaciones diplomáticas con Brasil

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó la destitución de Dilma Rousseff y ordenó retirar al embajador en Brasil.

El mandatario ecuatoriano se solidarizó con la ex mandataria nacional a través de su cuenta de Twitter.

“Destituyeron a Dilma. Una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado de la embajada. Jamás cohonestaremos estas prácticas, que nos recuerdan las horas más obscuras de nuestra América”, escribió.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también expresó solidaridad con Dilma: “Condenamos el golpe parlamentario contra la democracia brasileña. Acompañamos a Dilma, Lula y su pueblo en esta hora difícil”, señaló.

Y avisó sobre la relación bilateral: “Estamos convocando a nuestro embajador en Brasil para asumir las medidas que en este momento se aconsejan”

En tanto, el gobierno venezolano condenó “categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país”.

A través de un comunicado oficial, Venezuela repudió como “las oligarquías políticas y empresariales, que en alianza con factores imperiales consumaron el Golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff, recurrieron a artimañas antijurídicas bajo el formato de crimen sin responsabilidad para acceder al poder por la única vía que les es posible: el fraude y la inmoralidad.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil, ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario”, agregaron.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter