lunes 20 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Correo: Aguad dijo ante Diputados que “no sabía” de la demanda de los Macri al Estado por $2300 millones adicionales

 

(Crédito: Agencia Foto Sur)

El ministro Oscar Aguad se presentó este martes ante los diputados nacionales para explicar las razones que llevaron al Ejecutivo a suscribir el acuerdo que implica un perdón de 70 mil millones de pesos al grupo que encabeza Franco Macri, padre del Presidente de la Nación.

Ante los legisladores, el titular de la cartera de Comunicación, quien suscribió el acuerdo, reconoció que con el arreglo “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”.

La firma de Franco Macri usó ese acuerdo para demandar al Estado en más de $ 2.370 millones más por el Correo. “Yo no sabía del jucio”, fue la insólita respuesta de Aguad al ser consultado por dicha demanda.

Tras señalar que “hicimos lo que pudimos”, el funcionario dijo que al haber una quiebra “las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses. Consecuentemente, lo que heredamos era un pasivo que teníamos que cobrar desactualizado en un 90 por ciento”.

“Las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante diez años, es decir la omisión”, sostuvo Aguad sin recordar que durante esa década no se aceptaron los términos de un acuerdo de similares características.

“La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los bienes” por el Estado, indicó, insistiendo con la hipótesis de que el grupo Macri carece de bienes para afrontar su deuda con el Estado. “Y la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento”, enumeró, lo que finalmente intenta hacer el Gobierno.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter