domingo 12 de julio del 2020

   

Ahora

Corrientes deberá devolver las tierras que le había cedido Macri antes de terminar su mandato

 

Foto: @npisarenko / AP

El presidente Alberto Fernández revocó la cesión de tierras que pertenecen al Ejército que dio Mauricio Macri el 9 de diciembre de 2019, a horas de dejar el poder y beneficiaba su aliado político Gustavo Valdés.

En la resolución 13/2020, publicada en el boletín oficial indica que “la Agencia De Administración De Bienes Del Estado estima necesario recuperar el inmueble y reasignar su uso al ministerio de Defensa».

El predio militar consta de una una superficie 96.707,18 M2 (noventa y seis mil setecientos siete metros cuadrados con dieciocho decímetros cuadrados).

La operación de cesión había significado el desplazamiento de una unidad militar con asiento en Corrientes hacia la provincia de Chaco.

Según la resolución firmada por las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado “el permiso de uso suscripto con la municipalidad de Corrientes podrá revocarlo a sus exclusivo criterio”.

Dada la estratégica ubicación del predio militar, los planes oficiales correntinos consistían en generar espacios de uso público y generar desarrollo inmobiliario.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter